Casa Rural Río Duratón

Laguna De Contreras, Segovia

Plan Covid-19

PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19 EN CASA RURAL RÍO DURATÓN

1. Casa Rural Río Duratón tiene una capacidad máxima de 4 personas y se alquila íntegramente.

2. Nuestro mayor compromiso es con la seguridad. La seguridad de nuestros clientes, la del personal de la casa y la de los vecinos de la localidad. Se implementarán las medidas que minimicen el riesgo de trasmisión del coronavirus SARS-CoV-2 teniendo en cuenta las recomendaciones vigentes en cada momento de las autoridades sanitarias.

3. Deberán abstenerse de viajar las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad.

4. Medidas de protección por parte de nuestro personal.

-          Durante la limpieza nuestro personal utilizará guantes y mascarillas.

-          La persona encargada de recibir al cliente lo hará con mascarilla.

-          La información turística se facilitará por vía informática y telefónica. Se evitará el uso de folletos.

-          Se respetará la distancia de seguridad entre empleado y cliente. Se evitará, siempre que sea posible, el contacto físico directo.

-          Se procurará minimizar el riesgo de contagio a través del intercambio de llaves, medios de pago, bolígrafos…

5. La Casa permanecerá vacía durante 3 días entre alquiler y alquiler, para favorecer la limpieza y desinfección de todas las estancias.

6. Protocolo de limpieza.

-          La Casa será ventilada durante 72 horas.

-          Se procederá a una limpieza exhaustiva de toda la casa y zona exterior.

-          Todo el interior de la Casa (paredes, techos, suelos…) así como las zonas sensibles exteriores serán desinfectadas mediante rociado de Hipoclorito Sódico en proporción 20 ml por litro de agua.

-          Después se procederá a una segunda desinfección manual con lejía disuelta en agua de todas las superficies anteriores.

7. Se retirarán todos los adornos, cortinas, ropa de cama, toallas, ajuar… para facilitar la limpieza y desinfección. La papelera del baño contará con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

8. Se aconseja a los huéspedes que traigan su propia ropa de cama, toallas, vajilla, cubertería… para favorecer su confianza.

9. En el caso de que los viajeros opten por que les facilitemos la totalidad o parte de los utensilios descritos en el apartado 7, estos serán puestos a su disposición, totalmente desinfectados y lavados a una temperatura superior a 60ºC.

10. La Casa Rural se encuentra en una pequeña población de menos de 100 habitantes, la cual está libre de aglomeraciones y en la que, a fecha de hoy, no ha habido ningún caso positivo por Covid-19. Para proteger a los habitantes de la localidad se tiene que guardar la distancia de seguridad de 2 metros recomendada por las autoridades sanitarias y usar mascarilla dentro del nucleo urbano.